COVID 19: Información de interés para estudiantes 

El virus del COVID19 ha modificado el escenario global actual y nos ha obligado a todos a modificar nuestro día a día, con el objetivo de reducir los altos niveles de contagio que se estaban produciendo y volver a nuestras actividades laborales o de estudios cuando antes.

 

Por eso en Educoway queremos aportar toda la información de utilidad posible para combatir la incertidumbre que esta situación está generando.

 

 

 

¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO EN CADA PAÍS Y EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRAN?


DINAMARCA :bandera-dk:

Dinamarca es uno de los países europeos que mejor ha gestionado la crisis y se encuentra ya en las primeras fases de vuelta a la normalidad.

 

De hecho ni siquiera ha sido necesario el confinamiento: durante todo este tiempo toda la población tenía permitido salir a la calle y tener pequeñas reuniones, por lo que los estudiantes están llevando una vida cercana a la normalidad.✌✌

🌳🌳🏃‍♀️🏃‍♂️🏃‍♀️🏃‍♂️🌳🌳

 

Noticias y datos

  • Desde el día 22 de abril, los colegios y guarderías de Dinamarca vuelven a abrir sus puertas, con un máximo de 10 alumnos por aula. (Enlace a noticia)

  • Consulta todos los datos sobre la evolución del COVID19 en Dinamarca, actualizados diariamente, en Worldometer


HOLANDA :bandera-nl:

Aunque los grandes eventos como competiciones deportivas, ferias o conferencias han sido cancelados hasta el 1 de septiembre, Holanda se encuentra también en una fase de vuelta a la normalidad. 

 

Holanda es otro país en el que está permitido pasear o hacer deporte en la calle de manera individual.

🌳🏃‍♀️🌳🏃‍♂️🌳🏃‍♀️🌳🏃‍♂️🌳

Noticias y datos

  • Holanda permitirá a los niños hacer deporte en grupo y reabrirá los colegios el 11 de mayo (Fuente: El Mundo)

  • Consulta todos los datos la evolución del COVID19 en Holanda, actualizados diariamente, en Worldometer


REINO UNIDO :gb:

 

El gobierno de Reino Unido adoptó medidas de aislamiento social más tarde que el resto de países, por lo que probablemente se tarde más tiempo en la recuperación total, comparando con otros países.

 

Pero esto también implica que los estudiantes en el país están teniendo una situación menos restrictiva. Al igual que en Dinamarca y Holanda, durante todo este tiempo se permite pasear o hacer deporte en la calle de manera individual durante 1 hora al día.

🌳🏃‍♀️🌳🏃‍♂️🌳🏃‍♀️🌳🏃‍♂️🌳

Noticias y datos

  • Consulta la web de UCAS con informacion actualizada sobre como afecta el COVID a los futuros estudiantes en Reino Unido 

  • Consulta todos los datos sobre la evolución del COVID19 en Reino Unido, actualizados diariamente, en Worldometer


 

LA MODALIDAD ONLINE COMO SOLUCIÓN AL CIERRE DE LAS UNIVERSIDADES

💻📚👨‍🎓


 

Todas las universidades han cerrado sus puertas para frenar los contagios y proteger la salud de empleados y estudiantes.

 

Debido a ello, la modalidad de estudio ONLINE ha reemplazado las clases presenciales en toda Europa. Gracias a la tecnología, todos los estudiantes están continuando sus estudios sin que su progresión se vea afectada.💻📚👨‍🎓

 

En las últimas semanas desde Educoway hemos contactado con muchos estudiantes en diferentes universidades y países y hemos comprobado que las universidades han sabido adaptarse a este nuevo sistema de forma correcta.

 

En este sentido podemos estar tranquilos sabiendo que si fuera necesario, las universidades están preparadas para comenzar sus cursos de forma online durante las primeras semanas de septiembre.✔✔


¿TÚ TAMBIÉN TE PREGUNTAS CÓMO SE ESTARÁ VIVIENDO ESTA SITUACIÓN EN CADA PAÍS?

¡Nuestros estudiantes te lo cuentan!

Samuel es estudiante del grado en Value Chain Management en Horsens, Dinamarca.:bandera-dk:

 

En este vídeo nos muestra la normalidad con la que se está viviendo esta situación, dando un paseo por las calles de Dinamarca.

 


Aitana se encuentra actualmente estudiando el grado de Relaciones Internacionales en Groningen, Holanda.:bandera-nl:

 

En el vídeo os cuenta cómo está siendo su experiencia en general y, a partir del minuto 8, cómo está viviendo esta situación en particular.

 

¿Tienes otras dudas específicas? ¿Quieres saber cómo puedes conseguir tu plaza para comenzar tus estudios el próximo curso? ¡Contacta con nosotros!

 

© Copyright 2017 - 2020   |   EducoWay   |   Todos los derechos reservados   |   Política de privacidad